Se realizó una jornada de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista en el Parque Cultural de Padua. El evento fue organizado por la Dirección de Discapacidad y Pensiones de Merlo con actividades recreativas para las familias.
La Asociación Civil “Mi amigo Dino” participó del evento gratuito para los niños con TEA. La asociación cuenta un espacio ubicado en Merlo que brinda terapias gratuitas de psicología, psicopedagogía, estimulación y recreación para la comunidad.
Asimismo, estuvieron presentes organizaciones que componen la Red Federal de Familias Tea de los municipios de Moreno, Ituzaingó y La Matanza, como también el Grupo Argentino de Amiloidosis, la Alianza Argentina de Pacientes, el Grupo Argentino de Pacientes con Uveitis y el proyecto “Hacer visible lo invisible”.
Las familias disfrutaron de la jornada al aire libre y se informaron de técnicas y espacios de acompañamiento para sus hijos con Autismo.
La directora de “Mi Amigo Dino”, Nilda Díaz, expresó: “En abril, que es el mes del autismo, nos unimos para pelear por derechos a los que todas las familias puedan acceder”. De igual forma, la representante manifestó que “el área de discapacidad del municipio trabaja junto a nosotros para acompañarnos los 365 días del año”.
También estuvo presente la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Fernández, aseguró: “La unión hace la fuerza, por eso es importante este espacio para trabajar juntos. Desde el Municipio convocamos a que se acerquen a la Dirección de Discapacidad para que las familias reciban asesorías gratuitas”.
Durante la jornada se brindó, además, información sobre la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD), documento que puede obtenerse de forma gratuita desde la Secretaría de Desarrollo e Integración Social: www.merlo.gob.ar/cud/
Notas que te pueden interesar: «GRAN OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN EN RÍO ALEGRE»