Durante el programa del Tanke del Bunker, hablamos con el Vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios de Transporte Automotor, Luciano Fusaro, sobre la situación de los empleados de transporte en el país.
En el marco de la alerta de paro por las paritarias reclamadas por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), hablamos con el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios de Transporte Automor, Luciano Fusaro, quien explicó las causas y el contexto del conflicto.
Fusaro expresó: «Nosotros no le pedimos plata al estado, justamente lo contrario, no queremos más subsidios. Necesitamos que se fije una tarifa realista, que tenga en cuenta los costos de explotación, más una rentabilidad razonable». Además, aseguró: «El boleto pasaría a 0.85 centavos de dólar».
Este miércoles la UTA definirá la medida de fuerza que llevará a cabo por el salario de sus trabajadores.
En este sentido, Fusaro declaró: “La economía de las empresas necesitan cierto nivel de ingresos para pagar salarios y en este momento no lo estamos teniendo”, y agregó que “Este desfinanciamiento continuo hace que la gente reciba menos servicios y coches más viejos en la calle”.
Asimismo, Fusaro sentenció: “A diferencia de otra actividad privada que ajusta y fija sus precios, incluyendo las obligaciones salariales, nosotros no tenemos libertad sobre nuestros ingresos. Todos nuestros ingresos los maneja el Estado, entonces no se puede ausentar de la mesa de diálogo”.
Notas que te pueden interesar: «UTA ALERTA SOBRE UN POSIBLE PARO DE COLECTIVOS»