El vocero presidencial, Manuel Adorni, dejará sus funciones comunicacionales para convertirse en el Secretario de Estado según lo detalló esta mañana el Boletín Oficial. La decisión se debe a que sus tareas están “vinculadas directamente con el accionar del Presidente de la Nación”, se informó.
El titular de la vocería y comunicación de gobierno, Manuel Adorni, fue ascendido al rango y jerarquía de Secretario de Estado. En medio de un brutal ajuste llevado a cabo por el Gobierno nacional, el Presidente Javier Milei y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, firmaron el decreto que confirma el ascenso del ex vocero Manuel Adorni.
De esta manera, Adorni formará parte de la “mesa chica” del primer mandatario y fue beneficiado con un sueldo de casi 5 millones.
En enero pasado, la atención del público se concentró en la designación del hermano del vocero, Manuel Adorni. El contador Francisco Adorni fue designado como asesor del ministerio de Defensa que comanda Luis Petri, cargo por el que, sin experiencia en el área ni preparación previa, cobraría un salario de 2.623.650 pesos.
La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. «Que en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado», según dice el texto.
Notas que te pueden interesar: “PETRI RECIBE 24 AVIONES DE COMBATE EN DINAMARCA”