MERLO RECIBIÓ NUEVOS PATRULLEROS Y 310 EFECTIVOS POLICIALES

El Municipio recibió 41 patrulleros y 12 motos con 310 efectivos para la fuerza de seguridad UTOI en el Parque de la Unidad Nacional.

La intendenta del distrito, Karina Menéndez encabezó el acto junto a Gustavo Menéndez. Asimismo, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y el Ministro de Economía, Sergio Massa acompañaron en la jornada.

Del total entregado, 31 de los patrulleros estarán destinados a la nueva Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas que se instaló en el distrito.

La misma funcionará en Parque San Martín, en el predio El Remanso. También se otorgaron 12 motos BMW para la fuerza de seguridad.

La base de UTOI se instalará en el Parque San Martín con refaccionadas como:

  • Vestuarios
  • Dormitorios
  • Sala de operaciones
  • Comedor
  • Cocina
  • Oficina de jefe de operaciones

Además, se le sumó dos nuevas ambulancias que estarán dirigidas al Hospital Eva Perón y otra al Hospital Héroes de Malvinas.

Karina Menéndez destacó el cambio de paradigma de esta nueva entrega y de la posibilidad de nuevos puestos de trabajo al incluir nuevos efectivos. Esto “nos va a cambiar la realidad actual, sabemos y reconocemos que con cada hecho podemos aportar desde el municipio”, agregó la jefa comunal.

Asimismo, expresó que :“con este avance en el número de policías vamos a poder ir un pasito más adelante en un montón de situaciones que hasta hoy eran imposibles”.

Gustavo Menéndez manifestó que «nos viene muy bien esta inversión importantísima que hace la provincia en materia de salud, en la cual venimos trabajando desde el primer día».

Además, habló sobre los nuevos efectivos y la base de la UTOI en la que declaró que «esto nos permite el doble de policias operativos al que se le sumado la gran cantidad de cámaras que hemos colocado» esto «habla de un proyecto estrategico en relación a la seguridad».

Por su parte, Sergio Berni expresó :“Trabajamos para dar mayor capacidad y respuesta operativa a cada una de las administraciones policiales. Y de eso se trata,de cambiar el paradigma, para poder pasar de una policía reactiva que siempre está expectante de un llamado al 911, a pasar a una policía preventiva”.

Sergio Massa aseguró que “la inversión que realizamos en una policía equiparada con las fuerzas federales de seguridad nacional» y que » es una inversión para el cuidado de la vida de nuestro pueblo, de nuestra gente”.

APP RADIO BUNKER

Noticias

DEFENSA AL CONSUMIDOR IMPUTA A RAPPI Y PEDIDOS YA POR COBROS EXTRAS

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, imputaron a las...

JORNADAS DE CASTRACIÓN GRATUITA EN MARIANO ACOSTA

La subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis llevó adelante una nueva campaña de esterilización y vacunación para perros y gatos de manera gratuita en el...

PIRELLI PARÓ SU PLANTA EN MERLO

En Merlo, la fábrica de neumáticos de la firma Pirelli frenó su producción por el faltante de insumos y un extendido conflicto sindical.Así se...

MERLO PRESENTE EN LAS CALLES

El personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo se ocupa del barrido, limpieza y recolección de residuos no domiciliarios en...

BOMBEROS VOLUNTARIOS CONTROLARON UN GRAN INCENDIO EN UNA DISTRIBUIDORA DE BEBIDAS EN MERLO

Este sábado, en un Maxi consumo ubicado en Ruta 40 y Hernán Cortés, frente al hospital Héroes de Malvinas, se produjo un incendio de...