Se llevó adelante en Merlo una jornada por los derechos humanos con una pintada de pañuelos blancos en el mástil, en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país.
Durante la jornada en Merlo centro se recordó la lucha incansable que llevaron adelante las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en busca de Memoria, Verdad y Justicia, desde la última dictadura cívico-militar.
Por este motivo, la Dirección de Derechos Humanos del distrito organizó el homenaje con una pintada de pañuelos en el Mástil de Merlo, con la participación de vecinos y autoridades.
“Estamos conmemorando los 40 años de democracia, junto al Día Internacional de los Derechos Humanos. Nuestro objetivo es seguir construyendo la memoria colectiva. Vamos a seguir reivindicando la lucha por los 30 mil detenidos-desaparecidos”, expresó la directora de DD.HH, Anabella Osorio.
A su vez, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn, participó junto al bloque de concejales por Unión por la Patria. Hahn remarcó: “Vamos a pintar los pañuelos de las madres porque es un símbolo de la lucha durante la dictadura para recuperar nietos, y saber el paradero de sus hijos”.
Notas que te pueden interesar: “MERLO HOMENAJEÓ A MANUEL JORGE DE ARMA”