Los intendentes e intendentas peronistas de la primera sección de la Provincia de Buenos Aires manifestaron una gran preocupación por el proyecto de Ley Bases. Reunidos en la Casa del Partido Justicialista de Moreno, los jefes comunales difundieron un comunicado.
«Son nuestros vecinos y vecinas a los que dejaron sin trabajo: parte de los 70 mil puestos asalariados que se perdieron entre noviembre y enero», expresaron en el duro comunicado los y las intendentes de la primera sección.
El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el Intendente de Gral. Las Heras, Javier Osuna, el Intendente de Hulringham, Damián Selci, el Intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Navarro, Facundo Diz; de General Rodríguez, Mauro García;de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Mercedes, Juan Ustarroz; firmaron el comunicado oficial.
«Compartimos nuestra preocupación por la Ley de Bases, en especial con el RIGI, que significa la destrucción de nuestra industria nacional y pérdida de soberanía« expresaron los y las jefas comunales.
Además, los y las intendentes subrayaron que es el «sector de la construcción el que presenta la mayor caída mensual del empleo con un 2,4% y acumula un 13,5% interanual, como consecuencia de la paralización de la obra pública«.
De esta manera, los intendentes peronistas de la primera sección electoral destacaron que son «los municipios hacemos grandes transferencias al gobierno nacional» a través de la recaudación del IVA. Asimismo, denuncian que tal inversión que realizan los distritos no se ve retribuida «de ninguna forma».
Por último, los mandatarios locales reafirmaron su compromiso con sus vecinos y vecinas: «Vamos a dar todas las peleas que haya que dar para frenar la Ley Bases y estas políticas de crueldad contra la mayoría de las y los argentinos», finalizaron.
Notas que te pueden interesar: «OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN TODO EL DISTRITO DE MERLO»