TANKE DE BUNKER: LILIANA ALANIZ, ABOGADA DEL POLO OBRERO

En el programa del Tanke de Bunker por la Radio Bunker 94.9 hablamos con la Dra. Liliana Alaniz, abogada del Polo Obrero, sobre la causa por presunta extorsión a beneficiarios de planes sociales.

La abogada manifestó que :»es totalmente falso. El gobierno quiere que quienes nacimos pobres nos tengamos que morir pobres para seguir sometidos».

En el mismo sentido, Alaniz habló sobre presunta extorsión acerca de los planes sociales en la que destacó: “Está en trámite a partir de una extorsión del gobierno, que cuando asume, dejaron de entregar alimentos, por ende todo es más complejo«.

Asimismo, la letrada declaró que: «nos están acusando de coacción, es decir, de obligar a la gente a cambio de algo para hacer algo. Ese es el tipo de delito y de defraudación. Pero esto que no es novedoso porque se ha instalado ya hace un tiempo, no solamente desde el gobierno de Milei quizás se ha reforzado, pero es algo que justamente a quienes se organizan y luchan, tratan de demonizar, de estigmatizar.”

“A veces la gente se confunde, o el polo obrero o el comedor, el que te da o te quita un plan. Eso solamente lo hace el Estado.” expuso Liliana Alaniz.

“Justamente lo que los planes al contrario de lo que la gente piensa es que uno recibe un plan y se queda en su casa mirando tele hay que hacer tareas esas tareas se distribuyen en cooperativas no sé por ejemplo: fabricar ropa,limpiar calles, trabajos de albañilería y un sinfín de de cuestiones, las personas que reciben estos planes tienen que ir a trabajar, tienen que hacer tantas horas por mes y eso hay que informarles, si van, si no van y si concurren. Obviamente si no prestan la contra prestación el Estado le da de baja», argumentó acerca de las dudas de los planes sociales.

«Entonces eso es la cuestión que primero que hay que instalar, parece que yo, pueblo obrero, tuviese la potestad de decir vos y vos no y no el Estado que es quien da la baja, que de hecho sin ir más lejos hace nada dieron la baja 26 mil planes«, sostuvo la defensora.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:

NOTAS

APP RADIO BUNKER

Noticias

Vuelta paulatina de clases a nivel nacional. Hablamos con Claudio Castro, Titular de F.E.B Merlo.

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/claudio-castro-feb-merlo-vuelvo-con-vos-7-10/

AVANZAN LAS OBRAS EN EL ARROYO TORRES

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la etapa III de la obra de saneamiento hidráulico del Arroyo Torres en el barrio...

HOY LOS 8 RUGBIERS RECIBIRÁN SU SENTENCIA POR ASESINAR A FERNANDO BÁEZ SOSA

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores dará a conocer este lunes la sentencia del juicio a los...

Santiago Bermúdez: “Me interesa renovar la política”

En El Tanke de Búnker habló Santiago Bermúdez, presidente del Partido Anti Corrupción (PAC) en la CABA, abogado, empresario, conductor de TV y productor...

NUEVO RECORD PARA EL CAPITÁN: MESSI GANÓ POR TERCERA VEZ EL PREMIO “THE BEST”

El capitán de la Selección Argentina tuvo su tercera victoria este lunes con el premio The Best de la FIFA como mejor jugador del año...