Leandro Romagnoli dejó de ser el entrenador del Ciclón luego de que el ex volante le comunicara al presidente del club, Marcelo Moretti, que daría un paso al costado.
El Pipi tomó la decisión después del empate con Godoy Cruz, en el encuentro postergado de la tercera fecha de la Liga Profesional.
“Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy (domingo) al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo. Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el Pipi y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre a las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas”, expresó la institución.
“Con el dolor de que el jugador más ganador de la historia no continúe en el club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volverán a encontrar. ¡Muchas gracias, Pipi! ¡San Lorenzo es tu casa!”, cerró el club.
Actualmente, el Ciclón está a ocho unidades del último de la tabla anual – Tigre tiene ese lugar – y la situación es muy delicada.
El máximo ídolo del club se va de su primer experiencia al mando de San Lorenzo con los siguientes números: 7 triunfos, 8 empates y 10 derrotas en 25 partidos. Fue eliminado ante Atletico Mineiro en los octavos de final de la Libertadores por 2-1 en el global.
Para colmo, en la siguiente jornada, San Lorenzo recibirá sin entrenador a Barracas Central quien es conducido de manera técnica por Rubén Darío Insúa, el DT que antecedió a Romagnoli y se fue peleado con la dirigencia.
Ahora, los nombres que están anotados para agarrar al club en la situación actual son el Pablo Guede que se fue de Argentinos Jrs. y Miguel Ángel Russo de buen paso por Rosario Central.
CANDIDATOS
Según informó ESPN, el principal candidato a reemplazar al máximo ídolo de la institución es Pablo Guede, de último paso por Argentinos Juniors, pero que dejó un gran recuerdo cuando estuvo al frente de San Lorenzo en 2016, cuando el equipo quedó segundo en una campaña que contó con 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas.
De todos modos, ante la chance de que el ex delantero rechace el sondeo, aparecen las alternativas del mecionado Gorosito y de Julio César Falcioni.