Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de Boca luego de que se realizaran los comicios este domingo en el mismo campo de juego de la Bombonera.
Riquelme es el tercer presidente de Boca que fue jugador del club, antecedido por el uruguayo de nacimiento, Luis Cerezo, en 1905 y José Alfredo López, en 1946.
Las elecciones comenzaron pasadas las 9.30, con una pequeña demora por los efectos del temporal, y de los 94.188 socios habilitados votaron poco menos de la mitad (43.367) hasta las 18.
De los 13.364 socios objetados por la oposición, finalmente votaron 6.800supervisados por un veedor enviado por la otra lista. Con esto, la fórmula de Riquelme-Ameal le ganó a la fórmula de Macri- Ibarra.
Para este lunes ya estará en marcha la primera medida del Román presidente: Diego Martínez, recientemente desvinculado de Huracán, será el nuevo entrenador boquense.
Se destacó la presencia de Gianinna y Claudia Maradona, hija menor y exesposa de Diego y del presidente de la Nación, Javier Milei.