El joven tenista Tomás Etcheverry se impuso ante el británico por 6-4, 6-2 y 6-2. De esta manera, obtuvo un gran inicio en el Abierto de Australia y en la próxima ronda chocará contra el francés Gael Monfils.
El argentino Tomás Martín Etcheverry sorprendió al superar al experimentado británico Andy Murray por 6-4, 6-2 y 6-2 en la primera ronda del primer Grand Slam del año.
De esta manera, el joven tenista (clasificado número 30) marcó su primera victoria de la temporada por el cuadro principal del Abierto de Australia.
“Fue un partido increíble para mí. Es muy difícil interpretar a una leyenda como Andy. Él es uno de mis ídolos. Jugamos dos veces el año pasado. Fue una batalla larga. Hoy jugué increíble. Espero poder seguir con este nivel en el próximo partido”, manifestó el oriundo de La Plata.
Ante el número 44 del planeta, el argentino logró un total de 11 aces y 38 golpes ganadores, convirtiendo seis de 14 oportunidades de quiebre. Con un historial previo de un partido ganado cada uno en 2023, el triunfo en el primer Grand Slam del año cambia su mano a mano contra Andy Murray.
Por su parte, el experimentado Andy Murray declaró luego del encuentro: «hay una posibilidad de que éste haya sido mi último partido aquí».
El encuentro tuvo lugar en Melbourne Park y duró dos horas y 23 minutos. El albiceleste avanzó a la segunda ronda del torneo donde enfrentará a Gael Monfils, que en su primer choque superó al alemán Yannick Hanfmann.
Notas que te pueden interesar: “CONMEBOL ELIGIÓ A RIVER PLATE PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES 2024”