La Secretaría de Comercio reglamentó los cambios del plan de financiamiento de consumo, “Ahora 12”. El programa Cuota Simple ofrecerá de tres a seis cuotas como máximo, la tasa de financiamiento sería de 93,5% e incluirá más de 25 rubros de fabricación nacional.
A través de la Resolución 50/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial, quedaron reglamentadas las modificaciones del programa que cambió su nombre a Cuota Simple. El mismo se adecua a los nuevos términos de tarjetas de crédito implementados en el DNU 70/2023.
El programa tendrá alcance nacional, se podrá usar todos los días y estará disponible en tiendas físicas y virtuales. Además, dispondrá de cuotas de tres y hasta seis cuotas.
Dentro del nuevo esquema de Cuota Simple tendrá una tasa del 85% de la tasa de plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique.
Este tipo de cuotas funcionarán para más de 25 rubros de fabricación nacional incluyendo línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; celulares 4G, muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones y libros.
Por otro lado, quedan afuera de Cuota Simple los rubros de materiales y herramientas para la construcción, turismo, balnearios, cuidados personales y servicios de instalación de alarmas.
Notas que te pueden interesar: “PANORAMA DEL AUMENTO DE MEDICAMENTOS”