Debido a los sucesivos aumentos en el gasoil y la nafta por parte de las petroleras en el último mes, se redujo la actividad en estaciones de servicio en todo el país.
Se estima un aumento de 140% desde el Noviembre de 2023 al actual mes por parte de las petroleras a los surtidores de todo el país.
Las medidas de desregulación por parte del Gobierno de Javier Milei desecharon las subas pautadas por la gestión de Alberto Fernández durante el 2023. La estrategia del entonces ministro de Economía, Sergio Massa, consistía en que las empresas ajustaran los valores por debajo de la inflación general. Como contrapartida, las firmas se veían beneficiadas con el congelamiento del impuesto a los combustibles.
Desde el 10 de diciembre del 2023, cuando asumió el Presidente electo por La Libertad Avanza, el mercado entro en un proceso de desregulación por parte del Estado con base en un nuevo gobierno liberal.
En consecuencia, el incremento en los precios del combustible fueron de más del 27% en lo que va del mes de enero.
El gerente general de la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego, sostuvo que desde mediados de diciembre y en lo que va de enero, las estaciones de servicio de distintas provincias informaron una caída generalizada de 20%.
Por su parte, el presidente de la confederación de estaciones de servicio aseveró que, «puede haber algún aumento más».
Notas que te pueden interesar: “CACEROLAZO CULTURAL EN TODO EL PAÍS CONTRA MILEI”