El 31 de enero finaliza el programa “ahora 6” y “ahora 12” que permite la compra de diversos productos en cuotas con baja tasa de interés. La Secretaria de Comercio mantiene reuniones con el Banco Central, entidades financieras y las cámaras que nuclean las Pymes para reformular el programa y darle un nuevo nombre.
El Gobierno nacional planea reestructurar el programa “ahora 6” y “ahora 12” con el fin de fomentar el consumo a partir de febrero, cuando la inflación de diciembre rondó el 30%.
En el marco de la devaluación del dólar oficial y la suba desregulada de precios, el principal objetivo de la medida tiene como fin fomentar el consumo en los meses que el Presidente Javier Milei anunció como periodo de “estanflación”.
El secretario de Comercio, Pablo Lavigne, inició con encuentros entre las empresas nucleadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Banco Central y las entidades financieras para crear nuevas opciones del programa.
En este sentido, se detalló que aún no se definió una tasa de interés para el nuevo programa pero que se apunta a ofrecer 6 y 12 cuotas «sin interés».Además, la iniciativa llevaría un nuevo nombre que todavía está en estudio.
Notas que te pueden interesar: “LAS PREPAGAS PREVEEN AUMENTOS DEL 30% PARA FEBRERO”