El pasado fin de semana un hombre incendió un hotel familiar donde cuatro mujeres lesbianas fueron quemadas en sus habitaciones. Tras el crimen de odio, dos de ellas murieron, una más está en terapia intensiva, la tercera se recupera pero su comunidad fue aniquilada.
Tras el ataque perpetrado por un hombre en el barrio porteño de Barracas, ya hay dos muertes y seis heridos graves por quemaduras. El pasado lunes falleció la primera víctima, Pamela Cobbas, y a ella se sumó Mercedes Figueroa en la noche del miércoles.
Las otras dos víctimas, Andrea Amarante y Sofía Catroriglos se encuentran en recuperación con un 75% del cuerpo quemado.
Hoy viernes 10 de mayo, se realizará una movilización en todo el país en pedido de justicia, reivindicación de derechos y respuesta urgente para los discursos de odio hacia la comunidad LGBTQ+.
El agresor, Justo Fernando Barrientos de 62 años, había ingresado al hotel familiar el domingo 5 de mayo a las 23.30 hs. El hombre inició el fuego con un arma del tipo “molotov” y según las declaraciones de los vecinos golpeó a las víctimas para lanzarlas al fuego.
“Cuando salieron de la habitación prendidas fuego, él les pegó y las empujó adentro al fuego de vuelta”, declaró un vecino quien además confirmó que el atacante las había amenazado con insultos lesbo-odiantes.
Las cuatro mujeres convivían en el mismo cuarto de pensión del hotel familiar de 20 habitaciones en tres pisos, baños y cocina compartidos.
Notas que te pueden interesar: “BRUTAL ATAQUE A UNA PAREJA LGBT EN CABA: UNA MUERTE”