Tras el sólido paro nacional de trabajadores, fracasó la intención de dictamen del proyecto de ley del gobierno en el Senado. De esta manera se demora el tratamiento que habilita privatizaciones de empresas, facultades delegadas, reforma laboral y liberación de mercado. Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes próximo.
Fracasó la ambiciosa hoja de ruta trazada para obtener dictamen en el Senado en el día de ayer por la Ley Bases y la reforma fiscal.
El senador formoseño por La Libertad Avanza (LLA), Francisco Paoltroni, expresó: “Pensé que íbamos a tener dictamen”.
El presidente provisional del Senado y de LLA, Bartolomé Abdala, dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes próximo y enterró el deseo del oficialismo de conseguir dictamen en el día del paro nacional.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, admitió que se negocian modificaciones al RIGI y el impuesto a las Ganancias. «Estamos conversando para ver si se llega a un entendimiento”, reconoció el funcionario.
La agenda del Senado en relación con el tratamiento de la ley de Bases y el paquete fiscal continuará este lunes próximo cuando se retome el plenario de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda. Asimismo, el miércoles 15 expondrá por primera vez en el recinto su informe de gestión el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Notas que te pueden interesar: «GRAN PARO NACIONAL CONTRA EL AJUSTE DE MILEI»