ASUMEN LAS AUTORIDADES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Se llevó a cabo la elección de autoridades de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. La sesión especial que preside Martín Menem ya ejecutó la jura de 1300 legisladores electos en los comicios del 22 de octubre.

El diputado de La Rioja por La Libertad Avanza asumió como presidente de la cámara en reemplazo de Cecilia Moreau. Como tal, encabeza la sesión de elección de autoridades de la Cámara baja. La misma contó con el respaldo de casi todos los boques parlamentarios excepto del Frente de Izquierda que se abstuvo.

Previamente se aceptó las renuncias y licencias de los legisladores nacionales que presentaron sus dimisiones, entre ellas las del presidente electo Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, para luego tomar juramento a los 130 electos en los comicios generales del 22 de octubre.

Durante el plenario, los diputados aprobaron sobre tablas la denominada Ley Nicolás, que tiene como finalidad mejorar la atención de los pacientes, las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y reducir los eventos médicos inesperados durante la atención.

En la sesión especial que se realizó después del mediodía prestaron juramento también los reemplazantes de Milei y Villarruel, que serán Nicolás Emma y María Fernanda Araujo.

Transmisión en vivo del canal Diputado TV

En la despedida como Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau expresó su «orgullo de haber sido la primera mujer en presidir la cámara, en el 40 aniversario de la democracia«.

Asimismo, Moreau agradeció al diputado nacional Mario Negri, presidente hasta el 10 de diciembre de la bancada de la UCR, y a José Luis Gioja, que concluyen sus mandatos, al afirmar que fue «un orgullo haber compartido esta Cámara con ustedes».

En cuanto las asunciones, prestó juramento el exgobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, en reemplazo del gobernador electo Claudio Vidal y la dirigente del PRO, María Florenncio de Sensi, en lugar de la diputada Graciela Ocaña, quien asumirá como legisladora porteña.

Además, juraron la sanjuanina radical María de los Ángeles Moreno en lugar de la intendenta electa de San Juan Susana Laciar, la santafesina Melina Giorgi en reemplazo de la diputada de Evolución Radical Victoria Tejeda y Osvaldo Llancafilo por el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa.

Asistió como oyente al recinto la hermana del Presidente electo, Karina Milei.

Notas que te pueden interesar: “TILLARD Y WASSERMAN AL BANCO NACIÓN Y STETTLER A COMUNICACIÓN”

APP RADIO BUNKER

Noticias

PIDEN 2 AÑOS DE PRISIÓN PARA SEBASTIAN VILLA

El fiscal, Sergio Anauti, afirmó durante su alegato que estan confirmados los hechos de violencia de género por los que se imputan al futbolista,...

KARINA MENÉNDEZ ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA EL TRATADO DEL RECICLADO EN LA TECNICA N°4

Se realizó la entrega de equipamiento para el tratado del material plástico en la Escuela Técnica N°4 de Parque San Martín, donde la  Intendenta...

Kevin López Arroyo: de Ituzaingó a Merlo Norte sin escalas

El delantero colombiano llegó a Argentino de Merlo luego de haber ascendido con El Verde. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/kevin-l%C3%B3pez-arroyo-argentino-de-merlo/

MENÉNDEZ RATIFICÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PARQUE INDUSTRIAL DE MERLO

En la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, el Intendente Gustavo Menéndez encabezó la sesión y ratificó el trabajo de...

VACUNACIÓN: YA SE PUEDE DESCARGAR EL CERTIFICADO DIGITAL

Las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder tener el documento visible aún cuando...