Cientos de merlenses asistieron a la selección y prueba de marcos del programa municipal “Una mirada para todos” en la Usina de Libertad. Luego de la prueba se entregarán los anteojos correspondientes.
Entre 400 modelos de marcos disponibles, los vecinos y vecinas del distrito evaluaron y seleccionaros los anteojos que, a través de la gestión municipal, recibirán. Se trata de la prueba de marcos N° 100 de este programa.
Previamente, los beneficiarios se realizaron un control oftalmológico en el Hospital Odonto-Oftalmológico “Padre Carlos Martínez” de Libertad. El objetivo del programa es garantizar la salud visual de las personas que no cuentan con obra social y necesitan mejorar su calidad de vida.
En este sentido la directora de Salud de Merlo, Mariel Gombotz, señaló que: “Es una ayuda y una igualdad de derechos. La idea es que ellos elijan sus lentes y en 15 días hacer la entrega número 100”.
Más de 10.000 personas recibieron sus lentes desde el comienzo de “Una Mirada para Todos”, que se lleva a cabo con fondos municipales y las personas se retiran de la entrega con lentes recetados y con la posibilidad de elegir marcos.
Los requisitos para formar parte del programa son: presentar DNI del beneficiario, presentar certificación negativa de ANSES (donde conste que el beneficiario no posee obra social), acreditación de domicilio en el Partido de Merlo y elegir entre los 400 modelos de lentes disponibles.