EL MINISTERIO DE LA MUJER REALIZÓ UN BALANCE DE SU GESTIÓN PREVIO A SU CIERRE

De cara al nuevo Gobierno que asumirá el 10 de diciembre con el libertario Javier Milei a la cabeza, el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad realizó un balance del trabajo realizado. Próximo a su cierre el ministerio brindó los números de la gestión de los últimos 4 años.

Tras el rotundo rechazo del Gobierno entrante al ministerio dedicado a generar redes de contención para la comunidad LGBTQ+, brindar apoyo a las víctimas de violencia de género y capacitación a funcionarios estatales, la dependencia del Poder Ejecutivo realizó un balance de gestión.

En los últimos 4 años fueron alcanzadas 1.810.950 mujeres y LGBTQ+ por las políticas de prevención, igualdad de género y abordaje integral de la violencia en el territorio argentino. Asimismo, acompañaron 1.6 millones de personas que atravesaron situaciones de violencia de género.

Además, impulsaron distintos programas y planes para garantizar la igualdad de género y reducción de violencias, en el marco de la Ley 26.485 que obliga al Estado a elaborar, implementar y monitorear planes nacionales.

El ministerio desarrolló 200 planes y programas de acción contra violencias de género y el desarrollo de la Línea de Emergencia 144 de atención y asesoramiento. La misma funcionó los 365 días del año, las 24 hs en 5 lenguas indígenas y 5 idiomas.

Las competencias del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad abarcan todo lo inherente a las relaciones humanas respecto del diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas nacionales en materia de políticas de género, igualdad y diversidad.

​Los dos ejes principales son la prevención y erradicación de las violencias por motivo de género, con enfoque en la asistencia a las víctimas. El segundo se enfoca en las políticas públicas nacionales destinadas a impulsar la impulsar la autonomía de las mujeres y las personas LGTBI+.

Notas que te pueden interesar: “REUNIÓN DE MILEI CON SU FUTURO GABINETE Y UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA”

APP RADIO BUNKER

Noticias

GISELA CARDOZO «LA ESI ES UN DERECHO Y MILEI TIENE UNA POSTURA ANTIDERECHOS»

La docente Gisela Cardozo a cargo de los talleres de Educación Sexual Integral en distintas instituciones educativas del distrito de Merlo compartió en #TankedeBunker...

DOS MUJERES ACUSADAS DE ASESINATO FUERON IDENTIFICADOS POR LAS CAMARAS DE SEGURIDAD DE MERLO

Agentes policiales informaron que gracias al accionar de las cámaras de seguridad que opera el Centro de Monitoreo Municipal de Merlo, se pudo identificar...

LA SELECCIÓN ARRIBÓ A ARGENTINA

Parte de la Scaloneta llegó a Ezeiza para recibir este jueves a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial...

INCENDIO FORESTAL EN LA RUTA 1003

Bomberos Voluntarios de Merlo junto brigadas de Matanza, Morón, Tres de Febrero, San Isidro, Vicente López, General Sarmiento, José C. Paz, entre otros, combatieron un grave incendio forestal en la ruta 1003 y sayos.

ELIMINATORIAS QATAR 2022: ARGENTINA TRIUNFA ANTE URUGUAY

En la noche de ayer, el equipo argentino venció 3 a 0 a Uruguay, con goles de Lionel Messi 38´PT, Rodrigo De Paul 44´...