EL MINISTERIO DE LA MUJER REALIZÓ UN BALANCE DE SU GESTIÓN PREVIO A SU CIERRE

De cara al nuevo Gobierno que asumirá el 10 de diciembre con el libertario Javier Milei a la cabeza, el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad realizó un balance del trabajo realizado. Próximo a su cierre el ministerio brindó los números de la gestión de los últimos 4 años.

Tras el rotundo rechazo del Gobierno entrante al ministerio dedicado a generar redes de contención para la comunidad LGBTQ+, brindar apoyo a las víctimas de violencia de género y capacitación a funcionarios estatales, la dependencia del Poder Ejecutivo realizó un balance de gestión.

En los últimos 4 años fueron alcanzadas 1.810.950 mujeres y LGBTQ+ por las políticas de prevención, igualdad de género y abordaje integral de la violencia en el territorio argentino. Asimismo, acompañaron 1.6 millones de personas que atravesaron situaciones de violencia de género.

Además, impulsaron distintos programas y planes para garantizar la igualdad de género y reducción de violencias, en el marco de la Ley 26.485 que obliga al Estado a elaborar, implementar y monitorear planes nacionales.

El ministerio desarrolló 200 planes y programas de acción contra violencias de género y el desarrollo de la Línea de Emergencia 144 de atención y asesoramiento. La misma funcionó los 365 días del año, las 24 hs en 5 lenguas indígenas y 5 idiomas.

Las competencias del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad abarcan todo lo inherente a las relaciones humanas respecto del diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas nacionales en materia de políticas de género, igualdad y diversidad.

​Los dos ejes principales son la prevención y erradicación de las violencias por motivo de género, con enfoque en la asistencia a las víctimas. El segundo se enfoca en las políticas públicas nacionales destinadas a impulsar la impulsar la autonomía de las mujeres y las personas LGTBI+.

Notas que te pueden interesar: “REUNIÓN DE MILEI CON SU FUTURO GABINETE Y UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA”

APP RADIO BUNKER

Noticias

LA KONGA SE PRESENTÓ GRATIS FRENTE A 100MIL PERSONAS EN MERLO

Durante el fin de semana, cientos de familias merlenses asistieron al Campo de Pato para disfrutar del show en vivo de Daniel Agostini. Mientras...

CÓMO QUEDO LA COPA DE LA LIGA TRAS EL SUPERCLÁSICO

Boca Juniors se impuso por 3 a 2 a River Plate y avanzó a las semifinales de la Copa de La Liga. El Millonario...

SE REALIZÓ LA CARRERA DE CONCIENTIZACIÓN POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN MERLO

Durante el domingo, se realizó la “Carrera de Nahuel”, en la que participaron miles de vecinos de Merlo con el objetivo de promover la...

EL HCD DE MERLO EMITIÓ UN COMUNICADO EN APOYO A LA VICEPRESIDENTA

Los concejales y concejalas del Frente de Todos del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, difundieron un comunicado en apoyo a la Vicepresidenta, Cristina Fernández...

Fernando Pascual (Midland) – El ex lateral de Deportivo Armenio se transformó en el décimo refuerzo del Funebrero.

"Me considero una rueda de auxilio en la cancha, puedo jugar de lateral por ambas bandas, como también volante x afuera o volante central"...