REUNIÓN DE MILEI CON SU FUTURO GABINETE Y UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA

El Presidente electo se reunió con los nombres confirmados para su gobierno en el Hotel Libertador de Buenos Aires. Asistieron Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería) y Guillermo Francos (Interior).

Con el objetivo de ultimar detalles para su asunción y cerrar los nombres de quienes lo acompañarán en su gobierno a partir de este domingo 10 de diciembre. Asimismo, Javier Milei realizó un llamado a la ciudadanía para que asista a la asunción con la consigna de llevar una bandera celeste y blanca.

Tras la reunión, el designado ministro de Economía Luis Caputo consideró: «La reunión estuvo muy bien. El programa económico será anunciado en su momento, esa es la realidad. El equipo está trabajando para comunicarse de la mejor manera posible», indicó Caputo en declaraciones a la prensa.

En el día de hoy ya se confirmó a Santiago Bausili para encabezar el Banco Central, quien esta semana la justicia cerró una causa por enriquecimiento ilícito en su contra.

En el encuentro del día de ayer, Milei afianzó cuestiones operativas sobre cómo se llevarán adelante los distintos ministerios, el reordenamiento burocrático necesario y los principales lineamientos a seguir en las primeras semanas de gobierno.

Se habló también de la anunciada reestructuración del Estado que encarará la nueva administración y el equipo de gobierno que aún restan por anunciar, como la AFIP y los ministerios que transicionarán a secretarías.

De la reunión con el presidente electo participaron los futuros ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería) y Guillermo Francos (Interior).

Luego de que Milei se retiró del Hotel Libertador, ingresaron allegados a Patricia Bullrich como el diputado Hernán Lombardi, Damián Arabia, Federico Pinedo y Federico Angelini.

Por su parte, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel mantuvo una reunión con el bloque de senadores radicales en la Cámara alta, que describió como “muy cordial” y señaló que “hace al sistema democrático” que la Presidencia Provisional del Senado sea ocupada por un senador del oficialismo.

Notas que te pueden interesar: “MARTÍN MENEM SERÁ PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS”

APP RADIO BUNKER

Noticias

ASALTO AL BOLSILLO: AUMENTO DE SERVICIOS

El quinto mes del año llegará con nuevos incrementos de tarifas que impactarán en los bolsillos. Los servicios de luz, agua, gas y transporte...

EVACUARON LA EMBAJADA DE ISRAEL Y EEUU POR AMENAZAS DE BOMBA

Las embajadas de Israel y Estados Unidos en la Argentina fueron evacuadas al recibir amenazas de bomba en ambas entidades. Los operativos descartaron la presencia de explosivos.

Damián Salvatierra – Nuevo jugador de Midland

El experimentado delantero de 37 años, llegó al Funebrero luego de haber jugado en varios clubes del ascenso y en el exterior. Su último...

24 DE MARZO: DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las...

ACOMPAÑAMIENTO A PRODUCTORES FAMILIARES

La Dirección Provincial de Agricultura Familiar desarrolla distintas políticas de acompañamiento y fomento a la agricultura familiar. Desde el área que encabeza el director...