El conflicto entre Jorge Macri y los Moyanos que paralizaron la recolección de residuos en los barrios porteños.
Hoy las calles de CABA amanecieron con montañas de basura ¿el motivo? La interrupción del polémico contrato para el acarreo de en la ciudad que finalmente fue anulado por que el gobierno la califico de “carísima” y “escandalosa” que fue lo que desato el conflicto.
El conflicto comenzó en la gestión de Horacio Rodriguez Larreta en donde estaban en disputa 360 millones de dólares que iban a otorgarse a 3 empresas por cumplir el servicio de grúas en la ciudad durante 10 años.
Si bien la situación de los trabajadores estaba resuelta ya que los 310 trabajadores que operaban las grúas no peligran porque desde septiembre de 2022 pasaron a SBASE, una sociedad del Estado porteño, en relación de dependencia y manteniendo el convenio de Camioneros, luego de haber cobrado indemnizaciones de hasta 4 millones de pesos porque antes se desempeñaban en las empresas Dakota y BRD.
Camioneros nos reclama que adjudiquemos porque claramente hay una connivencia entre el gremio y al menos una de las empresas (que figuraban en la preadjudicación) y por eso hicieron esta protesta para presionar” comentó una alta fuente del gobierno porteño.
Hasta el momento lo que se sabe es que el jefe de Gabinete de la ciudad, Néstor Grindetti, apunta a “tratar de encontrar un punto de encuentro para ver si se podía bajar el precio que habían cotizado” pero las empresas UTE Ashira-Ecoba, Transporte 9 de Julio y UTE SAEM-Tránsito Rosario se negaron. ¿Hasta cuando durara la pelea Macri-Moyano?