La cartera que conduce Sandra Pettovello recibió el pasado lunes una nueva orden judicial para repartir los alimentos a comedores y brindar un informe sobre las políticas alimentarias que lleva a cabo. La medida deberá ser acatada este mismo miércoles.
El juez Martín Cormick exigió al Ministerio de Capital Humano que informe si está cumpliendo con la entrega de alimentos a los comedores registrados legalmente. Esa respuesta debía llegar en un plazo de 48 horas, es decir este miércoles.
«La Justicia ha emitido un requerimiento al Ministerio de Capital Humano para presentar un informe sobre la ejecución de las políticas públicas que garantizan la asistencia alimentaria. Dicho informe es una oportunidad para consolidar y visualizar las acciones que el Ministerio viene desplegando», informó la cartera en un comunicado.
Lejos de brindar informes públicos, el ministerio resubió a sus redes sociales una nota periodística sobre la orden judicial del diario Clarín.
En la nota apuntan directamente contra el accionar de la Justicia tildandolo de “K” y “atentar contra el gobierno”. Asimismo, señalan a quien inició las denuncias de los alimentos retenidos en galpones, el dirigente Juan Grabois, como “piquetero” y el “verdadero contendiente del gobierno”.
Notas que te pueden interesar: “BULLRICH DEFENDIÓ AL GOBERNADOR DE CORRIENTES”