Intendentes peronistas de la primera sección electoral se reunieron en Suipacha para manifestar su preocupación ante las políticas implementadas por el gobierno nacional de Javier Milei. En una declaración conjunta, expresaron su descontento y alertaron sobre el impacto negativo de estas medidas en la sociedad.
Durante el encuentro, los líderes municipales discutieron las implicancias del proyecto de «Ley Bases», describiéndolo como una amenaza a la soberanía nacional y un catalizador para la destrucción del entramado productivo, social y cultural del país.
La declaración también destacó el deterioro de las condiciones de vida de la población, atribuyéndolo a las políticas de ajuste fiscal del gobierno nacional. “Alertamos sobre el deterioro constante de las condiciones de vida de nuestro pueblo promovido por las medidas ya tomadas por el gobierno nacional que imponen un injusto ajuste fiscal sobre las espaldas de los más vulnerables, la producción, el trabajo y nuestros adultos mayores”, señalaron los jefes comunales.
Asimismo, los mandatarios reclamaron una respuesta por parte del gobierno ante emergencias recientes. “Resulta angustiante ver como el gobierno nacional manifiesta tener guardada la mercadería para emergencias, cuando en el transcurso de este año hemos pasado por tornados, inundaciones y la actual emergencia alimentaria”, subrayaron los firmantes.
El comunicado hace un llamado a los senadores para que voten en contra del proyecto de ley propuesto por Milei: “tienen la responsabilidad de no traicionar al pueblo, que ya sufre las consecuencias de un ajuste inhumano, y votar en contra de la primarización de la economía, la extranjerización de nuestros recursos naturales, la apertura indiscriminada de importaciones y la pérdida de soberanía”.
Finalmente, los intendentes anunciaron su apoyo a las movilizaciones en defensa de la patria el día del debate por la Ley Bases en el Congreso. “Estaremos allí con las banderas celestes y blancas junto a nuestro pueblo”, finalizaron.
El comunicado fue firmado por los siguientes intendentes:
– Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo
– Mariel Fernández, Intendente de Moreno
-Juan Mancini, Intendente de Suipacha
– Damián Selci, Intendente de Hurlingham
– Pablo Descalzo, Intendente de Ituzaingó
– Pablo ‘Beto’ Ramil, Intendente de Escobar
– Javier Ozuna, Intendente de Las Heras
– Juan Ignacio Ustarroz, Intendente de Mercedes
– Leonardo Boto, Intendente de Luján
– Entre otros.
Este comunicado refleja la unidad y determinación de los intendentes peronistas en la primera sección electoral para defender los derechos y el bienestar del pueblo argentino frente a las políticas del gobierno nacional.