La Cámara de Diputados ya sesiona para debatir los dictámenes sobre un nuevo sistema de movilidad jubilatoria para ajustar los haberes de la clase pasiva. Con la presencia de 140 legisladores, se lleva a cabo la sesión con los bloques de Unión por la Patria, Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal, Coalición Cívica, Innovación Federal y la izquierda.
La sesión se inició a las 11.26 con la presencia de 140 diputados que fueron aportados por UxP, la UCR, Hacemos Coalición Federal, Coalición Cívica, Innovación Federal, y la izquierda.
Si bien también está convocada otra sesión especial para las 14 hs impulsada por Unión por la Patria para tratar el Fondo de Incentivo Docente y el Financiamiento de las Universidades, es probable que no se realice debido a que el debate de los haberes de la clase pasiva ocupará toda la jornada. Por este motivo, es probable que UxP pida incorporar el tratamiento de los temas educativos pero no contará del resto de los bloques para sumarlo al temario.
En un abierto desafío al Gobierno Nacional, el bloque kirchernista Unión por la Patria, la UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación y la Coalición Cívica impulsaron el tratamiento de un nuevo sistema de movilidad al rechazar el DNU 274/2024.
El decreto del gobierno libertario propone ajustar las jubilaciones desde Julio de acuerdo a la inflación y reconoce solo un 12,5 por ciento en concepto de compensación por la inflación de Enero que fue del 20,6 por ciento.
El recientemente nombrado Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, criticó las propuestas de los opositores y dijo que no hay recursos.
«Cuando uno expresa la voluntad de otorgar un beneficio tendría que decir con toda claridad de donde salen los fondos. El Gobierno ha expresado con esa misma claridad que no tiene recursos disponibles»,declaró el jefe de Gabinete.
Notas que te pueden interesar: “CRISTINA INCREPÓ A MILEI POR LOS ALIMENTOS VENCIDOS”