La ministra Sandra Pettovello recurrió al titular de la Fundación CONIN para que colabore con la gestión de alimentos. Se trata del médico oscurantista que afirmó que el VIH «puede atravesar la porcelana». Cuatro camiones del Ejército llevarán los alimentos prontos a vencer de los galpones de Villa Martelli a los comedores de CONIN en Hurlingham, Merlo, Jose C. Paz, Escobar y Tigre, provincia de Buenos Aires.
Tras días de denuncias, inspecciones, despidos de funcionarios y órdenes judiciales, se anunció que el ministerio de Sandra Pettovello comenzará a repartir parte del stock retenido en los galpones de Villa Martelli a los 64 centros de distribución en todo el país.
“En el día de hoy se procedió a firmar un convenio con la Fundación Conin y en coordinación con el Ministerio de Defensa van a ser distribuidos” los packs en cuestión, afirmó la subsecretaria Legal de dicha cartera, Leila Gianni.
Según la funcionaria, el reparto quedará en manos de la logística, el ingenio y el conocimiento que el Ejército Argentino tiene en materia de hambre en la población. Y todo bajo el asesoramiento de Abel Albino, presidente de la fundación en cuestión.
Según Gianni, la ministra Pettovello no dispuso el reparto por la orden que pesaba sobre ella y su cartera, aún sacudida por despidos. La ministra decidió el reparto ni bien “tomó conocimiento la semana pasada de que había productos por vencer”.
“No había alimentos vencidos. Sí próximos a vencer”, insistió la funcionaria y precisó que el apremio pesa sobre “aproximadamente 40 mil kilos de leche en polvo”, cuya fecha de caducidad estaría cerca.
Notas que te pueden interesar: «CRISTINA INCREPÓ A MILEI POR LOS ALIMENTOS VENCIDOS»