CRÍTICA DE CRISTINA FERNÁNDEZ AL AJUSTE DEL GOBIERNO

La presidenta doble mandato cumplido, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó la inauguración del Microestadio Néstor Kirchner en Quilmes. Junto a la Intendente, Mayra Mendoza, y un gran número de mandatarios del conurbano, la ex presidenta expresó sobre el superávit fiscal: “¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”.

Cristina Fernández participó del acto inaugural del microestadio realizado en honor al ex presidente Néstor Kirchner en Quilmes. Allí la ex mandataria realizó una gran crítica a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y recordó la gestión de la deuda nacional pagada en su gobierno.

Acompañada por los intendentes del conurbano, dirigentes del peronismo y un gran número  de militantes de distintas agrupaciones populares, Cristina Fernández dio mensajes hacia adentro y hacia afuera de su espacio político.

La dirigente política declaró: «Tenemos que reclamarle a nuestros dirigentes, a nuestros representantes: organización, presencia, ideas, convicción y coraje. Porque las cosas sin coraje no se pueden hacer. Hay que tener mucho coraje en esta Argentina para cambiar las cosas».

El eje central del discurso apuntó contra el programa económico libertario: la ex presidenta cuestionó el brutal ajuste fiscal, las propuestas de privatización de las empresas públicas y la extranjerización de los recursos del país que propone el gobierno de la Libertad Avanza.

«Te puede haber votado el 60 por ciento de la gente, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, ¿de qué sirve?», expresó Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, Fernández de Kirchner afirmó: «es fácil decir que se tiene superávit fiscal si no se paga obra pública, no se giran fondos a las provincias, ni a las universidades».

«Creer que el problema es el déficit fiscal es no entender el país, ni el mundo porque solo tres países tienen superávit: Noruega, Dinamarca y Australia y el que más déficit fiscal tiene es EEUU», aseguró la ex presidenta.

Estuvieron presentes en el acto inaugural en Quilmes, el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la Intendente de Moreno, Mariel Fernández, Eduardo «Wado» de Pedro, la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, la diputada nacional Roxana Monzón, Karina Menéndez, entre otros dirigentes.

Notas que te pueden interesar: “DURAS CRÍTICAS A MILEI EN LA 48ª FERIA DEL LIBRO”

APP RADIO BUNKER

Noticias

PAUSA PARA LA LEY BASES EN EL SENADO

Tras el sólido paro nacional de trabajadores, fracasó la intención de dictamen del proyecto de ley del gobierno en el Senado. De esta manera...

BIZARRAP Y SHAKIRA EXPLOTARON LAS REDES CON LAS SESSION 53

Luego de pasado 10 minutos del estreno, la colombiana y el productor argentino ya habian superado más del millon de vistas en Youtube en...

500 VECINOS SE REUNIERON EN LA PLAZA DE LÓPEZ EN EL EVENTO «CULTURA DE BARRIO»

Más de 500  vecinos y vecinas merlenses disfrutaron actividades culturales gratuitas y feria de emprendedores en el evento que llevó a cabo la Secretaría...

GOBERNADORES DE DIFERENTES ESPACIOS POLÍTICOS RESPALDARÁN A SERGIO MASSA

Diecinueve gobernadores de distintos espacios expresaron este jueves su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para el balotaje...

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN MERLO

Se desarrollan obras de pavimentación en el marco del plan de mejoramiento de traza urbana. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa trabajando...