El gobernador bonaerense criticó a los diputados dialoguistas que aprobaron el veto a la nueva fórmula jubilatoria por parte del gobierno de Milei. “Su motosierra tenía un solo destinatario: el pueblo”, expresó Axel Kicillof.
“Milei, junto con 87 diputados cómplices, acaba de consagrar su ajustazo a los jubilados”, declaró en sus redes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Axel Kicillof acompañó la movilización al Congreso junto a funcionarios y jubilados en reclamo de un rechazo del veto que impide que los adultos mayores tengan un sueldo por encima del índice de pobreza.
“Es imposible razonar o discutir con la incoherencia. Milei vive haciendo contorsiones para aplicar su absurda teoría a una realidad que siempre le da la espalda”, declaró el mandatario luego de la votación.
Asimismo, señaló contradicciones en el presidente en temas como la inflación y el déficit cero.
Ochenta y siete diputados nacionales votaron en contra de una actualización de los salarios de los jubilados, con el acompañamiento al veto del presidente Javier Milei al proyecto que había contado con media sanción en la Cámara baja y el Senado.
Con represión en las inmediaciones a manifestantes, jubilados y niños, el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) logró afianzar sus sociedades políticas y meter baza en la oposición para llegar a blindar el veto de Milei.
El presidente de la motosierra cree que encontró la fórmula para sortear la inferioridad numérica legislativa.
“Como siempre hace la derecha, pide un sacrificio a los que menos tienen. UN SACRIFICIO INÚTIL”, remarcó Kicillof.
Notas que te pueden interesar: “LA PROVINCIA CONTINÚA INVIRTIENDO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN MERLO”