Con una votación que se anticipa muy pareja, en Unión por la Patria apuestan a la movilización para persuadir a los senadores a ir por el rechazo de la ley Bases y el capítulo fiscal. Sin convocatoria de la CGT, se espera una multitud el miércoles 12 frente al Congreso.
El principal bloque de la Cámara alta se reunirá este martes para terminar de definir la estrategia en el recinto. Existía la posibilidad de que si veían que no alcanzaban los votos para el rechazo, aceptaran tratar la propuesta presentada por el senador y titular de la UCR, Martín Lousteau, que contiene diferencias notorias respecto a la propuesta oficial que cuenta con media sanción de Diputados.
Asimismo, Unión por la Patria también confía en la presión que pueda imponer una gran convocatoria para movilizar a la Plaza de Congreso, sobre todo a los senadores que manifestaron muchas disidencias en el tratamiento en comisión, pero ahora votarían afirmativo en la general.
Con diferencias internas, la CGT no hizo una convocatoria oficial a la movilización, pero sus sectores combativos, más las dos CTA, las organizaciones sociales y el peronismo afirman que se reunirá una multitud.
«Hay que preservar a la CGT, tenemos que tener una mirada estratégica. La Argentina no desaparece por el tratamiento de una ley«, explicó el secretario general de la Uocra e integrante de la mesa chica de la central, Gerardo Martínez.
Por su parte las dos CTA, dirigidas por Hugo Yasky, vienen realizando una campaña activa en contra de los proyectos del Ejecutivo.
«Los senadores y las senadoras no pueden ignorar que cada uno de los artículos de esta ley significa avanzar hacia un modelo de enajenación de nuestros recursos naturales, de pérdida de la independencia económica y de destrucción de los derechos laborales«, expresaron.
Notas que te pueden interesar: “COMUNICADO DE INTENDENTES CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL”