MARCHA MASIVA POR PAZ, PAN Y TRABAJO

Este miércoles 7 de agosto se realizará una nueva marcha por el día de San Cayetano que tiene como banderas “Paz, pan, tierra, techo y trabajo”. Desde la Confederación General de Trabajadores (CGT) brindaron una conferencia de prensa y afirmaron que será una “marcha emblemática”. En tanto, desde el gobierno de Axel Kicillof confirmaron la presencia con bandera propia junto a intendentes.

El lunes por la mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, confirmó la presencia de funcionarios bonaerenses en la movilización. En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque detalló que estarán “acompañando en la movilización”.

Por su parte Daniel Menéndez, coordinador general de Barrios de Pie y subsecretario de Economía Popular bonaerense, sostuvo que «Vemos como creció el índice de pobreza que arma el Observatorio de la Deuda Social Argentina, llegando a un 54,9% durante el primer trimestre de 2024. A su vez, la indigencia alcanzó el 20,3%. Es decir, uno de cada cinco argentinos no puede siquiera satisfacer sus necesidades básicas».

Con una bandera de la provincia de Buenos Aires habrá jefes comunales, organizaciones sociales y ministros y ministras en Plaza de Mayo.

«Crece el desempleo y se profundiza el derrumbe del consumo. El deterioro de todos estos indicadores guarda una relación directa con las políticas de ajuste, devaluación y liberación de precios por parte de Milei, Caputo y su equipo económico«, sentenció el coordinador de Barrios de Pie.

A partir de las 8 de la mañana se realizará la bendición de herramientas como se hace todos los años. La peregrinación saldrá de Cuzco y Rivadavia, desde uno de los extremos de la iglesia de San Cayetano.

La peregrinación marchará bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” hasta Plaza de Mayo, y a partir de las 13:00 horas comenzará la convocatoria de las organizaciones.

Notas que te pueden interesar: “CRECIÓ EL ÍNDICE DE POBREZA UN 55,9%”

APP RADIO BUNKER

Noticias

SE CONFIRMÓ LA PRÓRROGA DE DOS AÑOS DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

La medida fue anunciada por el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. La misma beneficia a mujeres de 55 a 59 años y varones de 60 a 64 años, que cuenten con los 30 años de aportes realizados y no tengan empleo al 30 de junio de 2023.

Rodrigo Pasquini (Argentino de Merlo): «Tenemos que seguir plasmando nuestra idea»

El delantero del equipo de Merlo Norte, habló en Pasión en Ascenso acerca del partido que viene Vs Alem en cancha de Cambaceres. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/rodrigo-pasquini-arg-de-merlo-pasion-en-ascenso-28-7/ https://www.mixcloud.com/radiobunker949/

“A pesar de la crisis sanitaria y económica, más de la mitad de los habitantes del conurbano apoya la gestión de Alberto Fernández”

Durante la emisión de Primeras Palabras, Edgard Llanos entrevistó a Hernán Reyes, para conocer el último trabajo de campo de la consultora Reyes& Filadoro...

Leonardo Tablada – Árbitro liga FEFI

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/leonardo-tablada-árbitro-liga-fefi/

ITUZAINGÓ CONTINÚA SUMANDO REFUERZOS

En el programa de Pasión en Ascenso de Radio Bunker 94.9 hablamos con Maximiliano Paredes, el nuevo refuerzo de Ituzaingó. Es marcador lateral de...