El Presidente Javier Milei ya se encuentra en la región de Puglia, en el sur de Italia, para participar como invitado en la cumbre del G7. En la reunión de los 7 países más industrializados del mundo, el presidente argentino tiene su actividad principal este viernes.
Este viernes, Milei hablará en un foro especial que analizará las implicancias del desarrollo de la Inteligencia Artificial. Ese encuentro en particular tendrá la coordinación de otro argentino también invitado: el Papa Francisco.
El presidente Javier Milei arrancó formalmente su agenda en el G7 que se desarrolla en Bari, Italia. El jefe de Estado fue recibido por la primer ministra Georgia Meloni que es la anfitriona del evento. Luego mantendrá contactos con otros jefes de Estado pero la cumbre más esperada es la que mantendrá con la titular del FMI Kristalina Georgieva.
La reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) sucede tras la aprobación de la octava revisión de la Argentina que prevé un desembolso por u$s800 millones y el anuncio del ministro de Economía Luis Caputo del inicio de negociaciones para un nuevo programa.
El libertario protagonizó otro cruce con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Las cámaras oficiales de la cumbre de líderes internacionales captaron el momento en el que el argentino saluda afectuosamente a su par estadounidense.
La foto, la primera entre ambos mandatarios, fue celebrada por el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley: «¡Estoy muy contento de que nuestros presidentes hayan tenido la oportunidad de encontrarse hoy en la reunión del G7 en Italia!».
Milei, además, se ubicó al lado del presidente norteamericano para escuchar el discurso del papa Francisco, quien alertó sobre el uso de la inteligencia artificial y criticó prácticas de la iglesia como los sermones.
Notas que te pueden interesar: «MARTÍN LOUSTEAU EXPLICÓ SU POSTURA EN EL SENADO»