Luego de que la Cámara de Diputados resolviera mandar el proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional al nuevo analisis en comisión, el Presidente Javier Milei decidió levantar el proyecto. Así lo confirmó el vocero presidencial quien resaltó «el Presidente Milei gobierna para los 40 millones de argentinos».
Tras un cuarto intermedio en la sesión que trataría artículos en particulas del proyecto «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos«, Diputados levantó la sesión del día de ayer, martes 6 de febrero. Debido a la falta de acuerdos para aprobar artículos claves como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad, lo legisladores decidieron no continuar la votación y volver a analizar el proyecto.
Esta mañana, el Presidente Javier Milei anunció en una entrevista desde el Estado de Israel que dada la «demora» del poder legislativo para analizar los 646 artículos del proyecto que debían votarse de manera particular, expresó: «Di la orden de levantar el proyecto».
Asimismo, Milei justificó la desición fue tomada luego de que «la casta política empezara a descuartizar» el proyecto que envió el Poder Ejectuvo y que tocaba ejes centrales como privatización de empresas estatales, la vuelta de manicomios en materia de salud mental, reforma sobre leyes de recursos naturales, reforma de código civil, entre otros ítems.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, declaró en su habitual conferencia de prensa: «Por supuesto que los objetivos los vamos a alcanzar con o sin ley».
En este sentido el diputado por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, le expresó al Gobierno nacional «les pedimos una cuota de flexibilidad». Además, Pichetto ratificó que «el diálogo es primordial para un gobierno con minoría en las cámaras».
Por su parte, Milei desde Israel expresó en un encuentro con empresarios organizado por Fuente Latina: «Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política -como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios- empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto».
Notas que te pueden interesar: «LA «LEY BASES» VUELVE A COMISIONES»