Con una reducida comitiva que no incluye a la canciller Diana Mondino, el Presidente Javier Milei partirá esta noche a Italia para participar de la Cumbre del Grupo de los 7 (G7). Será la octava vez que esté afuera del país desde que asumió y en una semana clave para el Gobierno con el tratamiento de la Ley Bases.
El primer mandatario argentino asistirá al evento y exaltará el avance global de la ultraderecha. Asimismo, concretará sus primeras reuniones bilaterales con jefes de Estado europeos. Luego viajará a Suiza, donde el fin de semana se realizará una conferencia por la Paz en Ucrania, organizada por el mandatario Volodímir Zelensky. Tras un fugaz paso por Argentina, volverá al viejo continente para recibir un premio en España y otro en Alemania.
A pesar de haber declinado la invitación a la Cumbre de Paz, el Presidente finalmente aceptará el pedido de su par ucraniano Volodimir Zelenski, y sumará una jornada más al viaje. Se trasladará a Suiza para un encuentro de alto nivel sobre la paz en Ucrania que se llevará a cabo el 15 y 16 de junio, en Burgenstock.
El segundo tramo de la gira internacional que debió ser acotada, incluye una nueva visita a España. A pesar de la tensión abierta con su par Pedro Sánchez, Milei volverá el 21 a Madrid para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana. Desde la administración libertaria descartan la posibilidad de un encuentro bilateral con el referente del PSOE o con alguno de sus ministros.
La intención del jefe de Estado es retornar al país para conmemorar las fechas patrias del 17 y 20 de junio (por el paso a la inmortalidad de Gral. Güemes y del Gral. Manuel Belgrano).
Notas que te pueden interesar: “CRECE EL CONFLICTO ENTRE EL GOBIERNO Y DOCENTES”