RENUNCIÓ LA DIRECTORA DE LA AGENCIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN

La presidencia de la agencia que promociona la Ciencia y Tecnología en nuestro país, Alicia Caballero, renunció este lunes. La flamante ex funcionaria atribuyó su decisión a temas personales.

La economista Alicia Caballero renunció este lunes a su cargo como presidenta del principal organismo de financiamiento del sistema científico argentino, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+I). Según el comunicado de prensa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Caballero atribuyó la decisión a temas personales.

La renuncia se dio tras la revelación del medio elDiarioAR en la que se expuso que la Agencia I+D+I anunció a finales de agosto que no hay plata para los científicos pero retiene US$53 millones.

La investigación informó que por cada dólar ejecutado en 2024, US$3,93 permanecen en las cuentas bancarias engrosando el Tesoro Nacional, mientras los científicos viven una parálisis del sistema desde hace nueve meses.

El lugar vacante lo ocupará Natalia Avendaño, que se desempeña actualmente como Subsecretaría de Gestión Administrativa en la Jefatura de Gabinete de Ministro.

Avendaño hasta ahora se desempeñaba como Subsecretaría de Gestión Administrativa en la Jefatura de Gabinete de Ministros, donde coordina diversos aspectos de la gestión gubernamental, incluyendo financiamiento externo y la implementación de políticas presupuestarias y financieras.

Notas que te pueden interesar: “AUMENTO DE SERVICIOS PARA EL MES DE OCTUBRE”

APP RADIO BUNKER

Noticias

EDENOR Y EDESUR DEBERÁN COMUNICAR LAS NUEVAS NORMAS DE RECLAMOS Y FACTURACIÓN

El interventor del ENRE, Walter Martello, ordenó a Edenor y Edesur difundir "en un lenguaje claro" las modificaciones sobre tramitación de reclamos por cortes de suministro y corrección de errores en la facturación y sus metodologías.

MARCHAS Y PROTESTAS EN MORENO POR ABUSOS SEXUALES EN UN JARDÍN DE INFANTES

En la tarde del miércoles se presentaron denuncias en las comisarías y escraches sociales por abusos sexuales a niños y niñas dentro del Jardín...

MERLO DIÓ INICIO A LAS SESIONES ORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

La Intendenta Karina Menéndez, dio inicio a las Sesiones Ordinarias con la presencia de diferentes bloques oficialistas, parte del bloque opositor, funcionarios, militantes, vecinos...

LIONEL MESSI EL MÁXIMO GANADOR DEL BALON DE ORO

Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro 2021 ayer en el Teatro Châtelet de París, en donde obtuvo el galardón que entrega...

EL DIRECTOR DE LA NASA VISITÓ ARGENTINA Y ANUNCIÓ UN NUEVO VIAJE A MARTE

Bill Nelson, actual director de la NASA, visitó el Centro Tecnológico Teófilo Tabanera en la provincia de Córdoba. En el recorrido, Nelson se reunió...