La Diputada Nacional de Unión por la Patria defendió los intereses del Pueblo Argentino en el Congreso y al momento de manifestarse contra la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos declaró “esta ley implica un atraso”.
Nada más comenzar su presentación, Roxana Monzón citó a Alberti y mencionó que “el éxito de una república se basaba en tres pilares: el primero de los pilares tiene que ver con la estabilidad política; el segundo, con la confianza económica y el tercero, con la seguridad jurídica” y expresó que el punto en cuestión es la “inconsecuencia, ya que dicen una cosa y hacen otra”.
Luego, Roxana Monzón remarcó que el Gobierno Nacional recae en esa cuestión “dicen que con esta ley van a terminar con los intereses corporativos, pero el ajuste va contra jubilados, empresas del Estado, las provincias y los municipios, y justamente ellos no son la casta”. Reconoció que la gran mayoría de los argentinos votó un cambio pero resaltó “han votado un cambio progresivo, no un cambio regresivo”.
La diputada finalmente sostuvo que “plantear más impuestos y asfixiar a las industrias nacionales, es terminar con ellas; y cuando se plantea debates entre recursos económicos y desarrollo económico, no existe hoy esa dicotomía, es con un desarrollo sustentable; por eso sostengo que esta ley, más que un ómnibus, es una carreta que atrasa y daña”.
Tras las palabras de Roxana Monzón, ¿cuándo se vota la «Ley Ómnibus»?
Con acusaciones cruzadas y represión frente al Congreso, este jueves hubo una nueva jornada maratónica en la Cámara de Diputados, donde se trata la ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» impulsada por el Gobierno nacional. Pasadas las 00:30, el debate pasó a un nuevo cuarto intermedio, sin que se lograra la esperada votación en general. La moción fue presentada por el presidente del bloque de La Libertad Avanza y la sesión se retomará este viernes a las 10.
El debate de este jueves se vio interrumpido principalmente por el reclamo de la oposición por el protocolo antipiquetes aplicado en la manifestación que dejó múltiples heridos, por lo que algunos legisladores de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda abandonaron momentáneamente el recinto, en horas de la tarde. Agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma contra los manifestantes, incluso los que estaban sobre la vereda y la plaza del Congreso.
En los palcos seguieron de cerca el debate el ministro del Interior, Guillermo Franco; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el vocero presidencial, Manuel Adorni. El oficialismo se mantiene optimista sobre la sanción en general en Diputados y la oposición reclamó insistentemente ver el texto final del proyecto, que nunca apareció.