CONFIRMARON CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN ARGENTINA

Confirmaron los primeros cinco casos de viruela de mono en la Argentina: dos son porteños, otro bonaerense, y los otros infectados son de Río Negro y Santa Fe. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional y Suecia detectó una nueva cepa en Europa.

El brote de mpox, conocido como “viruela del mono”, generó una alarma a nivel mundial por la cantidad de contagios. Este miércoles 14 de agosto, la OMS declaró la emergencia internacional mientras en Argentina ya se conocieron al menos cinco casos.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hasta la fecha los casos están distribuidos entre la CABA, Provincia de Buenos Aires, Río Negro y Santa Fe. Los mismos fueron informados por medio del Boletín Epidemiológico Nacional, que abarca las semanas 1 a la 31 del 2024.  

De los 39 casos evaluados, 24 fueron descartados y aún se investigan 10 más.

En este contexto, la cartera de Salud comenzó con un plan para la detección y prevención de la enfermedad. Además, anunció un aumento en los controles sanitarios en todos los puntos de entrada al país, principalmente en aeropuertos.

Cualquiera puede contraer la viruela símica por contacto con:

  • personas infectadas, al tocarlas, besarlas o tener relaciones sexuales
  • animales infectados, al cazarlos, despellejarlos o cocinarlos
  • materiales contaminados, como ropa de vestir o de cama o agujas
  • además, las embarazadas pueden transmitir el virus al feto

Si tiene viruela símica:

  • dígaselo a las personas con quienes haya estado en contacto cercano recientemente
  • quédese en casa hasta que se caigan todas las costras y se renueve la piel
  • cúbrase las lesiones y lleve una mascarilla bien ajustada cuando esté con otras personas
  • evite el contacto físico

Notas que te pueden interesar: “FUERTE CAÍDA DE LA INDUSTRIA”

APP RADIO BUNKER

Noticias

CONTINUA EL TRABAJO DE CONTROL DE INCENDIOS EN CÓRDOBA

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informó que más de 30.600 hectáreas fueron afectadas el pasado viernes por la caída de tres rayos...

ACTUALIDAD DEL FÚTBOL FEMENINO DE DEPORTIVO MERLO

En Pasión Sport por Radio Bunker habló el DT de las "Charras" Francisco Caparróz https://www.mixcloud.com/radiobunker949/francisco-caparroz-dt-dep-merlo-femenino/

LOS CASOS DE COVID-19 AUMENTARON UN 50%

El Ministerio de Salud informó que en la última semana, del 1° al 8 de mayo, se registraron 76 fallecimientos por coronavirus y 17.646...

EL GOBIERNO BONAERENSE EMITIO UN CONVENIO CON EL EJECUTIVO NACIONAL

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió el Decreto 292/2020 donde informa que aprobó un convenio de asistencia financiera con el Ejecutivo...

FALLECIÓ EL SOBREVIVIENTE DE LA ESMA ALFREDO «MANTECOL» AYALA

Ayer se dio a conocer el fallecimiento Alfredo Ayala, "Mantecol" sobreviviente, testigo de la ESMA y el hombre que escapó dos veces del...