LAS RECETAS ELECTRÓNICAS SERÁN OBLIGATORIAS A PARTIR DE JULIO

Así lo establece la nueva reglamentación en el decreto 345/2024 donde entra en vigencia la digitalización para la prescripción de fármacos, estudios y tratamientos.

El objetivo es sumar la digitalización en todos los procesos, para facilitar la trazabilidad, el control y seguimiento de los tratamientos y el acceso a los medicamentos. Uno de los pasos clave en ese camino es que la dispensa de fármacos deje de ser en papel.

Hasta el 1 de julio, está garantizada la convivencia de los órdenes médicas en formato papel y digital, por lo que ambas serán válidas. La receta electrónica será obligatoria pero podrá convivir con el formato papel.

El Boletín Oficial fue públicado por Ministerio de Salud en la que establece que «la Ley N° 27.553 tiene por objeto establecer que la prescripción y dispensación de medicamentos y toda otra prescripción solo puedan ser redactadas y firmadas a través de plataformas electrónicas habilitadas a tal fin, así como establecer que puedan utilizarse plataformas de teleasistencia en salud, en todo el territorio nacional, de conformidad con la Ley N° 25.326 de Protección de los Datos Personales y la Ley N° 26.529 de Derechos del Paciente, Historia Clínica y Consentimiento Informado.»

La presente medida entrará en vigencia a partir del día 1° de julio de 2024.

NOTAS QUE PUEDEN INTERESARTE: «AUMENTA UN 53% EL TREN EN MAYO».

APP RADIO BUNKER

Noticias

ENTREGA DE ARBOLES FRUTALES PARA LOS VECINOS DE MERLO

Los vecinos de Merlo recibieron de forma gratuita en sus hogares un  ejemplar cítrico de manera totalmente gratuita en el marco del Programa Municipal...

MERLO: KARINA MENÉNDEZ FIRMO UN NUEVO CONVENIO CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DDHH

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, junto al Ministro Julio Alak y la Subsecretaria de Transparencia Institucional Ana Laura Ramosfirmaron un convenio de colaboración...

MERLO IMPULSA LAS ESCUELAS DE VERANO

El Municipio de Merlo participa del Programa Provincial de Escuelas de Verano que recibe a estudiantes de nivel primario en los clubes “Laureles” y “Unión” de Merlo.

Leonel García (DT Deportivo Merlo): «Estamos con la mente fija en el comienzo del campeonato»

El entrenador del Charro habló de los amistosos y del primer rival por el torneo: Acassuso. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/leonel-garc%C3%ADa-el-dt-de-deportivo-merlo/

MESA DE TRABAJO DE SERVIDORES COMUNITARIOS EN MERLO

Referentes barriales de comedores y merenderos, servidores comunitarios y la secretaría de Desarrollo e Integración social se reunieron para generar un diálogo sobre el trabajo en el territorio merlense. El evento fue encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez y se llevó a cabo en el Parque Municipal Néstor Kirchner.