Este lunes 3 de junio, el colectivo feminista y trabajador realizará una nueva Marcha Feminista Ni Una Menos, que tiene lugar en el país desde el 2015 en reclamo de políticas concretas en respuesta a la violencia machista. Este año el colectivo mantendrá a viva voz el “NO a la Ley Bases” que se debatirá en Congreso bajo el lema “Con odio y hambre no hay libertad”.
“Hay dictamen para vender la patria y dejar sin jubilación a 9 de cada 10 mujeres. Vamos a movilizar con toda la fuerza este 3 de junio contra la maldita Ley Bases”, expresaron desde el Colectivo Ni Una Menos.
La concentración será a las 16:30 hs del lunes en el Congreso de la Nación, recinto donde se debate la ley impulsada por el Gobierno nacional para la delegación de facultades, reforma jubilatoria, reforma laboral y privatizaciones entre otros temas centrales.
El colectivo feminista y diverso levantará las banderas de la comunidad LGBTQ+ en reclamo de justicia por el triple lesbicidio en el barrio de Barracas, crimen de odio que el Gobierno desconoció como tal.
Asimismo, las banderas de los comedores sociales y las centrales obreras acompañaran la marcha feminista con un solo clamor: “Con Hambre y Odio no hay Libertad”.
Desde 2015, cada 3 de junio, miles de personas salen a las calles de sus ciudades para ser la voz de quienes ya no la tienen, víctimas de la violencia femicida, machista y homofóbica.
Luego de distintas asambleas masivas, las calles volverán a teñirse de verde este lunes «Contra todos los abusos, maltratos y violencias sobre las niñeces, mujeres, lesbianas, travestis, trans», completa el comunicado en las redes de Ni Una Menos.
Notas que te pueden interesar: «CAPITAL HUMANO CONFIRMÓ EL VENCIMIENTO DE ALIMENTOS»