El Ministerio de Capital Humano de la Nación confirmó que distintos alimentos que iban a ser destinados a comedores sociales fueron retenidos por su gobierno y se vencieron. El ministerio que encabeza Sandra Pettovello expresó en un comunicado “Se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento”.
Tras semanas de denuncias cruzadas y tensión entre las organizaciones sociales, la iglesia y el ministerio encabezado por Pettovello, el día de ayer el ministerio confirmó el vencimiento de toneladas de alimentos retenidos en galpones de Villa Martelli y Tafi Viejo.
Según había informado el vocero presidencial eran 5mil las toneladas de alimentos que el Gobierno de Javier Milei decidió retener en un contexto de 80% de pobres en el país, gran suba del desempleo e inflación galopante.
Luego de arduos reclamos de los comedores sociales y la misma Iglesia Católica que solicitó la urgente entrega de los alimentos, el Ministerio de Capital Humano confirmó el vencimiento de los mismos.
Además, expresó en un comunicado que se pondrá en marcha la “entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento”.
El gobierno libertario apunta hacia los dirigentes sociales con la amenaza del desabastecimiento por parte del Estado y una nueva persecución política a los comedores que alimentan a millones de argentinos en todo el país.
Por su parte, el Presidente Javier Milei ignoró el tema y expresó en su recorrido por Estados Unidos que “la gente morirá de hambre” y saldran a buscar una solución por su cuenta. Asimismo, sentenció: “No necesito intervenir, alguien lo va a solucionar”.
Notas que te pueden interesar: “DIRIGENTE DE BARRIOS DE PIE: ‘En seis meses de gobierno no recibimos ni siquiera un kilo de arroz´”