El sindicato La Fraternidad ratificó que mañana martes 4 de junio, habrá un paro de trenes y se debe al reclamo salarial que mantienen hace varias semanas.
La Fraternidad, gremio que agrupa a los trabajadores de los trenes, informó que habrá un nuevo paro este martes 4 de junio, tras la medida de fuerza del pasado jueves que consistió en que los trenes circulen a un máximo de 30 km/h.
El servicio estará sin funcionar por 24 horas, según confirmó el titular del Sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano y dejará sin servicio a las líneas Roca, San Martín, Sarmiento, Mitre y Belgrano.
La organización sindical rechazó la semana pasada la oferta salarial de las Empresas Ferroviarias, que consistía en un 2% de aumento en abril y un 7% en mayo a pagar con los haberes de junio.
El secretario general del sindicato argentino “La Fraternidad”, Omar Maturano, dijo: “No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación”.
La decisión en la red ferroviaria se da en reclamo de un aumento de sueldo que impulsan los maquinistas al Gobierno, ante los pagos que “están congelados desde hace cuatro meses”.
Notas que te pueden interesar: «3J NI UNA MENOS: MARCHA FEMINISTA CONTRA LA LEY BASES»