Esta mañana el ajuste del Estado llegó a las empresas ferroviarias y dejó desempleados a más de 100 personas que se encargaban de tareas especializadas como frenos, luces, construcciones y rieles. «Es un vaciamiento al tren», expresó una de las cesanteadas.
Trabajadores de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) se encontraron este lunes por la mañana sin poder ingresar al edificio ubicado en la terminal de Retiro del ramal Mitre. Denuncian que no hubo criterio y exigen explicaciones.
Más de 100 empleados especializados fueron notificados de que ya no forman parte de la empresa. Denuncian que cerca de las 8 am, cuando quisieron ingresar, se encontraron con el personal de Recursos Humanos que tenía registrado a quiénes no permitir acceder debido a que fueron despedidos. Los ceses fueron registrados en tres gremios ferroviarios.
En diálogo con la prensa, una de las empleadas despedidas expresó: «Esta es una empresa de infraestructura ferroviaria que maneja toda la infraestructura del país con respecto a los trenes. Esto es un vaciamiento al tren. Puede haber una oleada más grande de despidos. Esto ya lo veíamos venir. Desde principios de año que no hay pagos a proveedores».
Ya son más de 15 mil despidos que el Gobierno nacional ejecuta en pos del “plan de achicar el Estado”. Según expresó el vocero presidencial, se trata de personal “no indispensable”.
En este sentido, el ministro de infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, aseguró que la gestión de Javier Milei «cumplió un récord» ya que «en 100 días dejó en la calle a 100.000 trabajadores».
Notas que te pueden interesar: “SOOS LE PIDE A MILEI «QUE DE MARCHA ATRÁS CON LOS DESPIDOS» EN MERLO”