El dirigente de la central obrera, Pablo Moyano, anticipó que el Día Internacional del Trabajador, 1° de mayo, la CGT movilizará “en repudio a este modelo económico”. Asimismo anticipó que durante la reunión del jueves que viene se discutirá la fecha de un paro general de trabajadores de 24 horas.
El co-secretario de la Confederación General de Trabajo (CGT) , Pablo Moyano, ratificó en una entrevista radial que el próximo 1 de mayo la central obrera realizará una movilización masiva.
Además, el dirigente gremial aseguró que durante la reunión del consejo directivo cegetista del jueves próximo, «posiblemente surja, además, la fecha de un paro de 24 horas».
Moyano apuntó contra los detractores de la central obrera y defendió la gestión de medidas de fuerza contra las políticas recesivas y represivas de la Administración liberal.
«Creo que hoy, la CGT es el muro de contención sobre el avasallamiento de los derechos de los trabajadores», sostuvo el secretario general del gremio de Camioneros.
Asimismo, Moyano cuestionó «Cada vez que surge un gobierno de derecha o de ultraderecha lo primero que se ataca son los derechos de los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen», y ratificó: «Nosotros estamos de la vereda de los trabajadores».
En caso de que no se homolgue la paritaria que se firmó hace casi dos meses con las cámaras del sector, Pablo Moyano anticipó que el gremio de Camioneros concretará un paro nacional el próximo lunes.
Notas que te pueden interesar: “REPRESIÓN A DOCENTES Y JUBILADOS FRENTE A CONGRESO”