En el marco del tratamiento de la “Ley Bases” o “Ley Ómnibus” en la Cámara de Diputados, periodistas y manifestantes fueron heridos a las afueras del Congreso. Trabajadores de prensa recibieron disparos y gas pimienta por parte de las fuerzas de seguridad.
En esta semana el Congreso de la Nación se encuentra en sesiones extraordinarias por el proyecto de “Ley Bases”. Diputados de la Nación debaten los artículos de la ley que impulsó el poder ejecutivo.
Escenas de violencia se presentaron a las afueras del Congreso entre manifestantes contra el proyecto y las fuerzas de seguridad. Agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Prefectura Naval avanzaron sobre los manifestantes y hubo arrestos.
En este contexto, un grupo de diputados, kirchneristas y de izquierda, se retiraron temporalmente del recinto en para detener los disturbios. Periodistas y ciudadanos debieron ser asistidos por el SAME.
Asimismo, el equipo de camarógrafos y periodistas de C5N, IP Noticias, la agencia Télam, Revista Crítica y Canal 9, entre otros, fueron heridos por múltiples disparos de bala de goma, perdigones y gas pimienta.
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó que el operativo “no fue desmesurado” y tuvo la dimensión necesaria para que “las fuerzas de seguridad tengan el control”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó este viernes en conferencia de prensa “la titánica tarea” que cumplieron las fuerzas de seguridad en el operativo de Plaza Congreso. Además, Adorni informó que hubo ocho detenidos por los incidentes, y afirmó que quien “viole la ley será castigado”.
Notas que te pueden interesar: “ROXANA MONZÓN: ‘ESTA LEY ATRASA Y DAÑA’”