Un nuevo grupo de argentinos arribó este viernes a Buenos Aires desde Israel, 247 connacionales repatriados tomaron el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas. El presidente Alberto Fernández exigió la “inmediata liberación de los rehenes argentinos» en el marco del operativo “Regreso Seguro”.
En medio del conflicto en Israel, el primer mandatario argentino volvió a condenar «el accionar terrorista de Hamas».
«Hace minutos aterrizó el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Roma con 247 argentinas y argentinos. El operativo #RegresoSeguro, a cargo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Cancillería y el Ministerio de Defensa permitió, hasta ahora, repatriar de Israel a 1023 connacionales y evacuar a 146», informó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de la plataforma X.
Además Fernández agregó: «Estando al lado de las familias de las víctimas y haciendo todos nuestros esfuerzos para colaborar a poner fin a tanto dolor, ratificamos, nuevamente, la condena al accionar terrorista de Hamas y reiteramos la exigencia de inmediata liberación de los rehenes argentinos».
Asimismo, el pasado jueves, el canciller Santiago Cafiero pidió la «intermediación» de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr la liberación de los rehenes argentinos en Gaza.
Al tiempo que puso a disposición del secretario general de ese organismo, António Guterres, los Casos Blancos para que la Argentina colabore con ayuda humanitaria en el conflicto de Medio Oriente.
«Tuve una fructífera conversación con António Gutierrez y le solicité la intermediación de la ONU para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza», había declarado Cafiero a través de sus redes sociales.
Notas que te pueden interesar: “PARTIÓ EL TERCER VUELO DE «REGRESO SEGURO» HACIA ROMA”












