El primer mandatario mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con representantes de la DAIA y la AMIA con el objetivo de “redoblar esfuerzos” para que los argentinos rehenes en la Franja de Gaza sean liberados.
El presidente Alberto Fernández se comprometió a continuar trabajando y «redoblar las acciones» para lograr la liberación de los argentinos. Analizó la situación en la región en la Casa Rosada con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
El jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri. Además, estuvieron presentes Jorge Knoblovits (presidente de DAIA), Claudio Epelman (director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano), y Amos Linetzky (titular de AMIA).
Por medio de un comunicado, el jefe de Estado informó a las entidades todo el trabajo que viene realizando el Gobierno argentino para la liberación de los rehenes y «se comprometió a continuar y redoblar las acciones para que sean liberados de manera incondicional e inmediata».
«El Presidente está en contacto con los familiares, con la embajada de Israel acá y con nuestra embajada allá para ver el camino a seguir para recuperarlos con vida», comentó uno de los participantes del encuentro.
Notas que te pueden interesar: “MASSA PRESENTE EN LA APERTURA DEL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA”