En medio del alza del dólar, el presidente Alberto Fernández decidió suspender la agenda del día para permanecer en la residencia de Olivos, donde mantuvo varias reuniones, y trasladarse a la Casa Rosada.
El primer mandatario deberá monitorear la compleja situación económica luego de la corrida cambiaria por el dólar en una jornada de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Con la suba de los dólares financieros, el ministro de Economía, Sergio Massa, debió intervenir a través del Banco Central y, en su agenda del día de hoy, figura el anuncio del programa de ahorro de dólares e inicio de operación en yuanes de empresas importadoras. Se estima que habrá un ahorro de más de 700 millones de dólares por mes en las arcas públicas y también una licitación de financiamiento del sector público con vencimientos por $959.952 millones de pesos.
Por este motivo, el presidente ratificó el día lunes a Miguel Angel Pesce, al frente del Banco Central. Además expresó junto a su par de Rumania, Klaus Iohannis, en la reunión bilateral y firma de Memorandos de Cooperación Mutua: «Estamos trabajando consustanciados con el ministro Sergio Massa. Vamos a tratar de educar a la derecha a ver si piensan en Argentina antes que sus negocios e intereses políticos».
Por medio de sus redes sociales declaró que “instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde, y lastiman de ese modo el ahorro de los argentinos”, refiriéndose a los economistas de la oposición y al sector político de la derecha argentina.
Mientras la volatilidad se asemeja a las de los pasados días, por la demanda atraída tras la caída de precios de esta mañana que volvió a elevar los precios del dólar libre, Alberto Fernández mantendrá distintas reuniones en Casa Rosada durante la jornada.