Más de 20 vecinos denunciaron irregularidades durante la jornada electoral en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. La jueza María Servini realizó dos presentaciones por «averiguación de delito».
La Justicia federal investiga irregularidades en la implementación del voto electrónico en la ciudad. Luego de las Elecciones PASO, el gobierno porteño enfrenta dos presentaciones realizadas por una jueza federal, una veintena de denuncias llegadas a la fiscalía electoral y otra de una fundación.
Según informaron fuentes judiciales, fueron distintas las irregularidades que se detectaron en la jornada del domingo en relación al uso de las máquinas y la Boleta Única Electrónica (BUE) en la votación para la Jefatura de Gobierno y cargos locales.

Fueron 15 las denuncias que reportaron «problemas por mal funcionamiento de las máquinas», cinco «impedimento para el voto por parte de autoridades de mesa» y dos sobre el «cuestionamiento al anonimato». Este último se incluye en la investigación por una posible violación del artículo 141 del Código Nacional Electoral.
Además, a estas denuncias se suma la denuncia por parte de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Esta recayó en el juzgado federal 6, contra la firma «Magic Software Argentina», y el Instituto de Gestión Electoral de CABA y sus responsables.
Seguir leyendo: «LARRETA CONFIRMA EL DESDOBLAMIENTO DE LAS ELECCIONES EN CABA»