En el marco del convenio entre la Municipalidad de Merlo, SMATA, CGT y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional se entregaron los diplomas a los más de 350 nuevos profesionales que ya finalizaron sus capacitaciones gratuitas.
Los cursos se desarrollaron durante el 2022 y veranos del 2023 a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral. Entre las opciones se encontraba: computación, mecánica de motos, refacción de aires acondicionados, soldadura básica e inyección de automotor, entre otros.
“Los cursos gratuitos son una política pública. Desde el Municipio alentamos al vecino para que se prepare y pueda adaptarse a las exigencias del mercado laboral”, aseguró Roxana Monzón, Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable.
Las capacitaciones se realizan con el objetivo de que los vecinos y vecinas de merlo puedan avanzar en su carrera profesional y en formalizar sus propios emprendimientos.
“Estos cursos le dan al vecino una salida laboral y un perfeccionamiento en lo que sabe hacer. Que sean totalmente gratuitos, le aporta más valor”, manifestó la Intendenta, Karina Menéndez.
Además, Gustavo Menéndez sostuvo que “apostamos a la capacitación y al desarrollo, en un mundo laboral cada vez más complejo y demandante. Creemos que esta es la forma de darles herramientas a nuestros vecinos para poder conseguir empleo. El conocimiento es un bien que queda para toda la vida y da posibilidades de cumplir con los objetivos”.