JUBILACIÓN: KICILLOF ANUNCIÓ UN AUMENTO PARA LOS QUE COBRAN EL HABER MÍNIMO

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció este lunes un aumento del 30% en las jubilaciones y pensiones mínimas bonaerenses con retroactividad a marzo y la puesta en marcha de diez sedes para la realización de trámites jubilatorios.

Además, presentaron la segunda etapa del programa “IPS más cerca” junto a la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Veronica Magario y la presidenta del Previsión Social bonaerense (IPS), Mariana Moretti.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para recuperar las capacidades de un organismo que había sido fuertemente golpeado”, explicó Kicillof y añadió: “La descentralización del IPS tiene que ver con una política general de ampliar derechos y cumplir con el objetivo de que el Estado sea transparente, eficaz y, sobre todo, cercano para todos los y las bonaerenses”.

Durante el acto en La Plata, se anunció el aumento del 30% en las jubilaciones y pensiones mínimas del IPS, que será retroactivo a marzo y tendrá impacto sobre el sistema de pensiones no contributivas de la provincia. De esta forma, el aumento interanual de las prestaciones alcanza el 140%.

“Hemos establecido a los ingresos de las jubiladas y los jubilados como una de nuestras prioridades y, en base a ello, estamos dando un paso más para fortalecer el haber mínimo”, expresó Kicillof y sostuvo: “Después de un periodo de pérdida del poder adquisitivo, nuestro Gobierno está cumpliendo con el compromiso de avanzar en etapas para recuperar lo perdido”.

Asimismo, durante el encuentro se suscribió un convenio entre el IPS y la Fundación Banco Provincia para la implementación del programa “Ver para Seguir Aprendiendo”, que realizará controles oftalmológicos y otorgará gratuitamente anteojos a personas jubiladas que perciben el haber mínimo.

APP RADIO BUNKER

Noticias

6TA MARCHA DE ESTUDIANTES EN MERLO

El día viernes, desde las 13.00 hs, cientos de jóvenes y adolescentes de las escuelas secundarias de Merlo marcharán por las calles céntricas de...

La vuelta de los cines después de un año

Gabriel Feldman, CEO de los cines multlipex habló en El Tanke de Búnker sobre el regreso de los cines con protocolos estrictos. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/gabriel-feldman-ceo-cines-multiplex/

VACACIONES DE INVIERNO EN MERLO

La Secretaría de Cultura de Merlo ofrece para estas vacaciones de invierno una amplia cartelera para todos los públicos en el Teatro Municipal de...

NUEVA PAVIMENTACIÓN SOBRE LA CALLE BRASIL

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con el trabajo de nuevos pavimentos sobre la calle Brasil entre Merlo y Medrano;  y Brasil...

Claudio Gugnali, ex ayudante de Alejandro Sabella

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/claudio-gugnali-ex-futbolista-dt-p-sport-13-8/