Se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo de Pontevedra Centro, Nazca y Otero en la Ruta Provincial 21 y en Parque La Unidad Nacional de Libertad, controles de seguridad vial a través de la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano.
En articulación con el equipo de Prevención Motorizada y personal policial se solicitó la reglamentación para circular a automóviles y motos. El pedido constó de: licencia de conducir, cédula verde o azul, seguro y VTV. Además del correcto uso de cascos y de cinturones de seguridad.



Se implementó la elaboración de multas y clausuras de vehículos a los infractores. Esta medida colabora con la seguridad vial en el distrito y la prevención del delito.
El jefe del operativo, agente del Equipo de Prevenciones, Orellana Diego, explicó: “Estos controles son para darle mayor seguridad a los vecinos, así pueden circular tranquilos por su barrio”.
Se vuelven regulares los controles viales en distintos puntos de Merlo por un trabajo coordinado con los agentes policiales y municipales.