PATRICIA BULLRICH EN MERLO: «BAJAR LA EDAD DE LA IMPUTABILIDAD ES UNA DEUDA CON LA DEMOCRACIA»

La miembro de Juntos por el Cambio, continúa su campaña presidencial mostrándose con Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y ahora recorre la zona oeste.

Patricia Bullrich visitó Merlo junto a la precandidata local, Aldana Ahumada, y el reconocido por su inmobiliaria, Pablo Cocuzza. En la jornada se reunieron con trabajadores de deliverys y comerciantes del amplio centro comercial de la Avenida Libertador.

La ex ministra de seguridad tomo la palabra al finalizar el recorrido en la Plaza Néstor Kirchner para declarar que ha recibido múltiples quejas sobre la inseguridad en el distrito por parte de los comerciantes, en la base de estas quejas ratificó lo que viene expresando en su campaña: “Bajar la edad de imputabilidad aquí en el país es una deuda de la democracia, porque hoy tenemos un sistema totalmente antiguo y necesitamos un sistema moderno».

Bullrich continúa poniendo el eje de su campaña en la Seguridad a pesar de ser repudiada por sus declaraciones en la última recorrida que tuvo con Grindetti. La ex ministra se había expresado en defensa del policía de Ituzaingó que asesinó a un delincuente en la localidad de Moreno el pasado  23 de mayo. Además, señaló que en la Provincia se debería poner en marcha “un proyecto que tiene Néstor (Grindetti) de darle más poder a la policía en las zonas”.

La precandidata continúo con la línea discursiva de aumentar el rigor de las fuerzas de seguridad y la legislación, con la declaración de que enviarán desde Juntos por el Cambio un paquete de proyectos donde se encuentre la baja de edad de imputabilidad. «Porque un menor que delinque tiene que saber que tiene consecuencias» dijo Bullrich en la Plaza Néstor Kirchner de Merlo.

La precandidata en su gestión en el Ministerio de Seguridad, entre los años 2015 y 2019, tuvo un crecimiento exponencial de casos de muertes bajo custodia y gatillo fácil, y en solo cinco meses sucedieron los hechos del caso Santiago Maldonado, el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel y el famoso caso Chocobar, el cual concluyó con el reglamento del uso de armas de fuego por parte del Poder Ejecutivo y rompió el paradigma de la propia Ley de Seguridad Interior.

APP RADIO BUNKER

Noticias

COMERCIOS DE CERCANÍA: PUBLICARON LA LISTA REFERENCIA DE PRODUCTOS

Se oficializó hoy la lista de precios de referencia de 60 productos en comercios de cercanía de todo el país, luego del acuerdo entre...

COMENZÓ LA VACUNACIÓN A MENORES EN MERLO

La vacunación contra el COVID-19 para niñas y niños de 3 a 11 años se inició en forma simultánea en todo el país y...

MERLO: ANSES ENTREGÓ JUBILACIONES DEL PLAN DE DEUDA PREVISIONAL

El martes pasado, en el distrito de Merlo más de 170 adultos mayores recibieron sus jubilaciones  gracias al Plan de pago de Deuda Previsional. El...

MERLO INICIA EL “DÍA VERDE”

Durante este miércoles, el Municipio de Merlo colocó una posta informativa para concientizar sobre el nuevo proyecto “Día Verde”. La finalidad del operativo se concientice...

LUMINARIA LED EN EL BARRIO “EL ALBA”

Luego de la pavimentación y puesta en condiciones de las calles Junín, Frías, Ombú y Gascón, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra en...