El ex futbolista y actual entrenador Guillermo Pereyra, en diálogo con Mariano Genisso en «El Tanque de Bunker«, habló sobre el «Tango Dios» el avión en homenaje a Diego Armando Maradona. El avión cuenta con un Museo de objetos de Maradona, recuerdos, videos, fotos, trofeos y todo lo referente que permita una «interacción» con el astro del fútbol. Además, también permite dejar un mensaje para ser enviado al espacio junto a unos botines «gravitando buscando al barrilete cósmico», sostuvo Pereyra.
Guillermo Pereyra fue jugador de River Plate, San Lorenzo de Almagro, Real Club Deportivo Mallorca, entre muchos otros, y fue entrenador de Santamarina de Tandil.
«Esto surgió posterior a la muerte de Diego, mi amigo Gastón me llamó y me dijo tenemos que pintar un avión de Maradona«, manifestó el ex deportista que encabezó el «avión homenaje» al mejor futbolista del mundo. «Al principio me pareció una locura, pero poco a poco me fue convenciendo», añadió.
Fueron 13 personas las que integraron el proyecto «Tango Dios» y llevó, además de mucho dinero, mucho tiempo para concretarse e inaugurarse. La pasión, el amor y el respeto por el deporte y por el argentino, es lo que atraviesa cada detalle del museo que lo hace único. «Nos encanta el fútbol, nos encanta Maradona, lo que nos dio lo que nos hizo sentir. Y este es nuestro pequeño granito de arena en su homenaje», expuso.
Guillermo también contó una de sus experiencias más valiosas, cuando conoció a Diego Maradona; «Compartí una cena con el en su casa con sus hijas, me mostró muchos de los recuerdos que tenía y para mi fue como ir a Disney» y prosiguió; «me hizo feliz, me hizo sentir super a gusto».
La inauguración del Avión «Tango Dios» fue el 25 de mayo junto a Pablo Sorin, su ex compañero de River. El avión comenzará su recorrido por distintos puntos del mundo y con destino final la ciudad de Catar para el comienzo del Mundial de Fútbol.
El sábado 23 de julio se realizará un «relanzamiento» de el «Tango Dios» en el Aeródromo de Morón de 10:30 a 17:30hs. Las entradas estarán disponibles en el sitio virtual: passline a precio accesible.
Escuchá la nota completa: